Miércoles, 22 de Junio de 2016 10:15

La Universidad de Córdoba será un actor principal en la nueva edición de Fimart

G.C.
(1 voto)
Miguel Ángel Molinero, Rosa Gallardo, Ana María Carrillo y José Carlos Gómez Villamandos Miguel Ángel Molinero, Rosa Gallardo, Ana María Carrillo y José Carlos Gómez Villamandos G.C. - G.D.

En su tercera edición, Fimart incluye actividades de apoyo a la innovación y transferencia de tecnología, así como a la inserción profesional de los universitarios con perfil técnico.

Fimart 2016 contempla dos actividades enfocadas a la comunidad universitaria: el Job Corner y la celebración de un Agrohackaton

El Paraninfo del Campus Universitario de Rabanales ha acogido el acto de presentación de actividades orientadas a la comunidad universitaria enmarcadas dentro de la ‘Feria de Innovación Smart Rural’.

En el acto han estado presentes el rector de la Universidad de Córdoba, Jose Carlos Gómez Villamandos, la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba y Presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico Ana María Carrillo y la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes Rosa Gallardo.

Miguel Ángel Molinero, socio director de Rurápolis, presentó la nueva edición de FIMART prestando especial interés a las actividades pensadas para el alumnado y en las cuales la ETSIAM colaborará estrechamente.

Una de ellas es el denominado Job Corner, que se trata de un punto de encuentro entre oferentes y demandantes de empleo en el campo de aplicación de las tecnologías al mundo rural, forestal y agroindustrial. Las organizaciones oferentes darán de alta los perfiles demandados que deseen, generándose un catálogo de perfiles demandados que se ofrecerá de forma libre a los asistentes a FIMART. Así mismo, los demandantes de empleo que lo deseen podrán inscribir su perfil académico y profesional, poniéndose dichos perfiles a disposición de las empresas y otras organizaciones participantes.

La otra novedad será el Agrohackaton, que consiste en un concurso para el desarrollo de soluciones tecnológicas que respondan a retos ofrecidos por empresas del sector agroalimentario. Los participantes, seleccionados entre los equipos inscritos, deberán acreditar unos conocimientos básicos descritos en las bases, y procederán de diversas universidades y centros tecnológicos españoles. Los participantes contarán con un programa previo de capacitación y bolsa de viaje para participar en la fase final de la competición. La competición se dota de premios a las mejores soluciones.

Rosa Gallardo señaló que iniciativas como esta “son cruciales para impulsar el ecosistema de apoyo a la innovación que es tan necesario en los ámbitos agrarios, agroalimentarios y forestales”. En su intervención también destacó que “estamos convencidos de que la ETSIAM puede ser un actor principal de este ecosistema y es por ello que nos implicamos desde el primer momento”. Por último apuntó que “afrontamos este reto con mucha ilusión porque encaja perfectamente en las líneas directrices que este equipo se plantea para los años que vienen"

Por su parte, Ana María Carrillo hizo especial hincapié en que "esta edición va a favorecer la conexión y cooperación entre el ámbito universitario, el empresarial y el campo" y destacó que "la universidad va a jugar un papel principal en esta edición y que sin duda va a ser un estímulo para la inserción laboral de los alumnos pero también para favorecer el espíritu empresarial"

Para cerrar el acto, el Rector José Carlos Gómez Villamandos quiso “felicitar y agradecer la iniciativa de la ETSIAM y su equipo directivo por incorporarse de una forma muy activa a esta feria que promueve la innovación y aporta valor añadido al sector agroalimentario, lo cual, en una zona como Córdoba y Andalucía, es clave y fundamental"