Lunes, 27 de Junio de 2016 12:51

El profesor Ramón Cañete, nombrado Socio de Honor de la Asociación Española de Pediatría

G.C. - R.A.
(1 voto)
El profesor Ramón Cañete El profesor Ramón Cañete G.C./R.A.

El profesor titular de Pediatría de la Universidad de Córdoba, Ramón Cañete Estrada, ha sido nombrado socio de honor en el reciente congreso Nacional de la Asociación Española de Pediatría (AEP), celebrado en Valencia, a propuesta de la Sociedad Regional de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura en la que también goza de esta distinción. Este nombramiento se hace en virtud de la labor realizada a favor de la Pediatría y de los méritos científicos y profesionales contraídos a lo largo de su trayectoria académica.

El profesor Cañete tiene una dilatada cerrera profesional en la que entre sus méritos docentes cabe destacar  la dirección de 31 tesis doctorales, y más de 50 trabajos de investigación en programas de doctorado y másteres. Ha publicado 12 libros sobre su especialidad y más de 75 capítulos en libros nacionales e internacionales. Igualmente ha sido calificado de Docente Excelente en el programa de Docentia de la Universidad de Córdoba.

Entre los méritos de investigación ha publicado más de 160 artículos en revistas nacionales  e internacionales con factor impacto y ha participado en innumerables congresos nacionales e internacionales, Asimismo ha disfrutado de más de 40 subvenciones en proyectos de investigación competitivos e instituciones privadas. Ha recibido múltiples premios a la mejor comunicación, mejor proyecto o mejor trabajo en diversas convocatorias algunas de carácter internacional. Es Director responsable de grupo PAIDE CTS-329

Ramón Cañete pertenece a 10 Sociedades Científicas Nacionales e Internacionales y es censor de 13 revistas con factor impacto.

Recibió en 1998 un voto de reconocimiento  de la Reina Doña Sofía por la labor en favor del hipotiroidismo congénito.

Ha sido acreditado por el Servicio Andaluz de Salud como profesional excelente y Catedrático Acreditado por la ANECA.