Viernes, 08 de Julio de 2016 13:04

La Escuela de Ciberseguridad de Córdoba clausura su primer curso

G.C. - M.N.
Enrique Palacios, coordinador de la Escuela,  y David Aparicio, de Tekpyme, entregan el diploma a uno de los alumnos participantes en el curso Enrique Palacios, coordinador de la Escuela, y David Aparicio, de Tekpyme, entregan el diploma a uno de los alumnos participantes en el curso

Durante los próximos meses se seguirá ampliando la oferta formativa de esta iniciativa cordobesa

La Escuela de Ciberseguridad de Córdoba, que tiene su sede en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha clausurado el primer curso impartido, al que han asistido trabajadores de perfil técnico informático de distintas empresas de la provincia de Córdoba.

Durante el desarrollo de este curso se han explicado distintas técnicas que los ciberdelincuentes utilizan para poder realizar ataques informáticos, así como el comportamiento que éstos mantienen en el transcurso de una acción de este tipo.

"Las empresas tienen que estar preparadas para cualquier tipo de ataque informático y conocer las distintas herramientas disponibles en el mercado para poder protegerse", ha explicado Fernando Lianes, CEO de la empresa Tekpyme y uno de los profesores que ha participado en este curso.

Lianes ha explicado a los alumnos las ventajas que poseen los dispositivos informáticos de seguridad de la multinacional Sophos, que permiten conocer en cada momento qué ocurre en una red empresarial e incluso aislar aquellos dispositivos que estén interviniendo en un ataque informático.

El coordinador de la Escuela de Ciberseguridad, Enrique Palacios y responsable también del departamento de informática de la empresa Instituto Alcántara, subraya la importancia de este tipo de cursos para los perfiles técnicos de informática y recomienda obtener la formación necesaria para reducir el daño de los ataques informáticos y robos de información que cada día se producen en las empresas.

Por su parte, Juan Ramón Cuadros, director general de Rabanales 21, ha recordado que es muy importante para Córdoba la labor de esta escuela, pionera en España, en la difusión de conocimiento en materia de ciberseguridad.

Durante los próximos meses se seguirá ampliando la oferta formativa de la Escuela de Ciberseguridad para todo tipo de perfiles, tanto técnicos como nivel usuario. Para el mes de julio, está programado un curso sobre Programación en Python, donde los alumnos podrán conocerán este lenguaje de programación muy utilizado en seguridad informática para creación de procesos automatizados de pentesting.