Viernes, 07 de Octubre de 2016 11:55

‘Dinámicas funcionales y ordenación de los espacios del Sistema del Patrimonio Territorial Andaluz. Análisis en Andalucía Occidental’, nuevo libro editado por UCOPress

G.C. - G.D.
Portada del libro Portada del libro

La Editorial de la Universidad de Córdoba (UCOPress) ha publicado el libro ‘Dinámicas funcionales y ordenación de los espacios del Sistema del Patrimonio Territorial Andaluz. Análisis en Andalucía Occidental’, de José Naranjo Ramírez.

El proyecto enlaza con otro anterior, desarrollado en el seno del mismo Grupo de Investigación de Estudios de Geografía (HUM 247) con el título de ‘Modificaciones paisajísticas, transformaciones agrarias y nuevos usos y aprovechamientos en espacios naturales protegidos: el caso de Andalucía’. Su finalidad es analizar el significado territorial de los elementos calificados como de interés patrimonial en el ámbito de Andalucía occidental, a través del estudios prioritario de algunas de las unidades geográficas delimitadas por el propio POTA, tratando de averiguar si las políticas e instrumentos administrativos articulados apra la ordenación del territorio andaluz se adecúan en la práctica y son herramientas idóneas apra una eficaz planificación y gestión de dicho sistema patrimonial.