Viernes, 07 de Octubre de 2016 12:37

Las selecciones deportivas UCO entran en juego del 25 al 28 de Octubre.

G.C.- R.G.
(1 voto)
Las universitarias de la selección UCO antes del entrenamiento junto al resto de jugadoras de Adesal en la entrada del pabellón La Areté del campus de Rabanales. Las universitarias de la selección UCO antes del entrenamiento junto al resto de jugadoras de Adesal en la entrada del pabellón La Areté del campus de Rabanales.

Entre los días 25 y 28 de Octubre arranca el trabajo de las selecciones deportivas de la Universidad de Córdoba para el presente curso académico y de cara a preparar los campeonatos de Andalucía universitarios 2017. Durante esa semana se realizarán las pruebas de selección y primeros entrenamientos. La selección femenina de balonmano se ha adelantado, y ya ha comenzado sus entrenamientos en los pabellones universitarios a las órdenes de Paco Bustos, gracias al acuerdo de colaboración entre Deporte Universitario de la UCO y el Club Adesal La Fuensanta, que será rubricado próximamente, ya que el equipo cuenta con un gran número de universitarias esta temporada. No obstante cualquier otra estudiante de la UCO que lo desee podrá también participar en las correspondientes pruebas de selección de finales de octubre para este equipo.

Las modalidades deportivas de equipo convocadas tanto en categoría femenina como en masculina son: baloncesto, balonmano, fútbol sala, rugby 7 y voleibol. El fútbol 11 se jugará en categoría masculina y el fútbol 7 en femenina.

Las selecciones tendrán que afrontar importantes retos esta temporada, como los CAU 2017, Campeonatos de Andalucía Universitarios, en primera instancia, y, los que destaquen en los mismos y consigan plaza, en los CEU, Campeonatos de España Universitarios.

Todos los que deseen participar en las pruebas de acceso y entrenamientos en un deporte de equipo, como aquellos que quieran participar en deportes individuales (en este caso para los campeonatos nacionales) representando a la Universidad de Córdoba, deberán completar la socicitud de participación, formulario modelo 3, a través de la web del Deporte Universitario en el siguiente enlace:

Desde Deporte Universitario se contactará con los solicitantes al correo de contacto indicado en la solicitud para comunicar las fechas y lugares de las pruebas de selección o cualquier otra incidencia. Para el caso de los deportes individuales, una vez que la convocatoria del Consejo Superior de Deportes para el CEU 2017 haya salido, normalmente a partir del mes de enero.