Viernes, 28 de Octubre de 2016 10:01

G.C.- R.G.
(1 voto)
Autoridades en la presentación Autoridades en la presentación

Presentado el nuevo Plan Anual del Deporte Universitario y el XXXII Trofeo Rector de la Universidad de Córdoba, en el centro ganador del último Trofeo Rector, la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, por parte de Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Esperanza Jaqueti, Directora del Deporte Universitario, y en representación del centro, el vicedecano Fernando Fuentes y el capitán del equipo campeón de fútbol sala, que mostraron orgullosos el gran trofeo recibido de manos del rector el pasado mes de junio.

Tras realizarse el año anterior en la Facultad de Ciencias de la Educación, se trata del segundo año en que el centro campeón acoge la presentación del Plan anual y del propio Trofeo Rector, en homenaje a los deportistas ganadores de la competición interna de la UCO, la actividad deportiva con más antigüedad en el programa del deporte universitario, ya que este curso va a celebrar su edición número treinta y dos, con un amplio número de modalidades deportivas, y dos grandes novedades en el mundo de la canasta. Una competición mixta en el baloncesto clásico y la versión 3 contra 3, para fomentar la participación en general en este deporte y en concreto la femenina.

Pero el Plan Anual del Deporte Universitario, que este curso lleva como eslogan “Conecta con el Deporte” no es sólo Trofeo Rector, el eje de competiciones también acoge la Copa Campus, actualmente celebrándose, y la participación de las selecciones deportivas de la UCO, en los campeonatos de Andalucía, España, e incluso internacionales, como ha ocurrido los últimos años. Las selecciones de hecho ya están en marcha.

Además el PADU contempla en su eje de Actividad Física Saludable un amplio programa de actividades dirigidas: en piscina, pista y sala, uso libre deportivo y alquiler del amplio catálogo de instalaciones deportivas con el que cuenta la UCO. Así como otro eje de promoción de la vida activa y el deporte en torno al blog “Actívate UCO”, la organización de eventos y actividades de recreación, o la participación y colaboración en proyectos de responsabilidad social en torno al deporte.

Antes de la presentación, durante toda la mañana, desde el stand del Deporte Universitario, se ofreció información al alumnado, PDI y PAS del centro, sobre el Plan Anual y el Trofeo Rector. Esta promoción continuará a lo largo de las próximas semanas en los distintos centros de la Universidad de Córdoba.