Lunes, 07 de Noviembre de 2016 13:24

El Coro Averroes de la Universidad de Córdoba en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.

G.C.

La agrupación coral de la Universidad de Córdoba ofrecerá dos conciertos dentro del ciclo “La música en los monumentos de Vandelvira”, uno de los cinco que integran el prestigioso evento musical giennense que celebra este año su vigésimo aniversario con una trayectoria que lo convierte en referente andaluz de convergencia artística e investigación musical.

Los conciertos tendrán lugar en la Iglesia del Carmen de Alcaudete, el sábado 26 de noviembre a las 18:00 horas, y en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, el domingo 27 de noviembre a las 20:00 horas. El programa, “Resonare fibris, polifonía sacra de los siglos XVI, XX y XXI”, diseñado por Albano García Sánchez, director de la agrupación, parte de obras trabajadas en talleres formativos anuales con maestros del prestigio de Marco García de Paz, Javier Busto, Xavier Sarasola y Josu Elberdin, entre otros. En él adquiere especial relevancia la música contemporánea junto a obras emblemáticas del Renacimiento, frecuente fuente de inspiración de las primeras.

La participación del Coro Averroes en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza supone, una vez más, la proyección de la Universidad de Córdoba a través de la expresión musical de los miembros de la propia comunidad universitaria y el reconocimiento externo al trabajo desarrollado a lo largo de esto años y al apoyo recibido desde las diferentes instancias de esta comunidad.

Más información en:
www.uco.es/coroaverroes