Miércoles, 08 de Marzo de 2017 10:37

Seleccionados los cinco poetas finalistas de UCOpoética 2017

G.C.- F.G.L.

El jurado de UCOpoética ha seleccionado los cinco poetas finalistas de la edición de este año. El jurado, presidido por el director de Cultura Pablo Rabasco, está formado por el escritor y editor, Javier Fernández; el escritor y editor Antonio de Egipto; la profesora de Literatura de la UCO y directora de la Unidad de Igualdad, María Rosal; y Mª Ángeles Hermosilla, catedrática de Literatura de la UCO:

- Juan Domingo Aguilar Arcala (Universidad de Granada)

- Óscar Cobos Cano (Universidad de Córdoba)

- Alba Frías Luna (Universidad de Córdoba)

- Mayte Martín Navarro (Universidad de Córdoba)

- Jorge Villalobos Portales (Universidad de Málaga)

Se ha presentado un total de 36 candidaturas procedentes de las universidades públicas de Andalucía: 1 de la Universidad de Cádiz, 9 de la Universidad de Córdoba, 7 de la Universidad de Granada, 1 de la Universidad de Huelva, 4 de la Universidad de Jaén, 7 de la Universidad de Málaga, 3 de la Universidad Pablo de Olavide y 3 de la Universidad de Sevilla. Los cinco seleccionados participarán en un seminario de creación poética con el escritor y editor Javier Fernández del 24 al 28 de abril en la Universidad de Córdoba. Durante el seminario, los autores trabajarán una selección de 70 versos que han de presentar antes del 27 de marzo.

El ganador/a de UCOpoética participará como poeta invitado en la próxima edición del festival Cosmopoética. Los textos trabajados durante el seminario serán publicados en un libro editado por la editorial Bandaàparte.

Más información: http://www.uco.es/cultura