Lunes, 13 de Marzo de 2017 11:34

Ecocampus: Plantación participativa en las Sierras Subbéticas

G.C.
Participantes en la visita al Parque Natural de las Sierras Subbéticas Participantes en la visita al Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Este fin de semana se ha llevado a cabo una visita al Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Esta es una de las actividades del Programa de Andalucía Ecomcampus, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con las universidades andaluzas y subvencionado por los Fondos FEDER de la Unión Europea. Este Parque Natural es un espacio protegido por la Junta de Andalucía desde 1988, de gran riqueza ecológica y paisajística, con una superficie de 31.568 hectáreas, distribuido entre ocho municipios: Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Luque, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros. La actividad estuvo dirigida a toda la comunidad universitaria (estudiantes y trabajadores) e incluyó una plantación participativa de un centenar de encinas micorrizadas en el sendero del Centro de Visitantes de Santa Rita además de la visita al Centro de Interpretación de Cabra Jurásica.
El programa de salidas continúa el día 18 de marzo con otra visita, en este caso al Parque Natural de las Sierras de Cardeña y Montoro, con una actividad de introducción al voluntariado. Se visitará el Jardín Mediterráneo de Cardeña, se realizarán adecuaciones ecológicas en la Finca El Yegüerizo (charca para anfibios, majanos para conejos, cajas nido...), se ofrecerá una interpretación del Monumento Natural “Meandro de Montoro” y se visitará el aula apícola Miel Sierra Montoro. Las plazas son limitadas y las inscripciones se mandan a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (enviar nombre, DNI, móvil de contacto y vinculación con la UCO).