Martes, 14 de Marzo de 2017 11:44

Se buscan candidatos para el certamen Animal-Planta del Año que convoca la web 'Los porqués de la Naturaleza'

UCC+i

El portal web Los Porqués de la Naturaleza ha invitado a la Universidad de Córdoba a participar en la edición del certamen “Animal | Planta del Año 2018”, con el que se pretende dar a conocer la significativa amenaza que sufre hoy en día la fauna y flora española.
Para esta elección, la Universidad de Córdoba puede proponer como precandidatas una especie animal y una especie vegetal que habiten en Andalucía o próximos a la región antes del 20 de marzo de 2017. Para elegir a los candidatos que presentará la UCO, la Unidad de Cultura Científica invita a la comunidad universitaria a presentar sus propuestas a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

La Subcomisión de Divulgación y Cultura Científica será la encargada de seleccionar a los candidatos que defienda la UCO entre todas las propuestas recibidas antes del viernes 17 de marzo a las 12:00 horas.
Las especies que se propongan deberán encontrarse en situación de peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), o aparecer con cualquier categoría de amenaza en los Atlas y Libros Rojos de los Inventarios Nacionales del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España. El comité científico de Los Porqués de la Naturaleza se reservará el derecho a decidir cuáles serán las especies que pasarán a ser candidatas al certamen Animal | Planta del Año 2018.