Viernes, 24 de Marzo de 2017 13:30

CEU 2017: La UCO inicia mañana los campeonatos de España universitarios.

G.C.- R.G.
(1 voto)
Equipo de la UCO antes de partir hacia Murcia esta mañana. Equipo de la UCO antes de partir hacia Murcia esta mañana.

CAMPO A TRAVÉS

A falta de una semana para finalizar la competición autonómica, que rematará el equipo de fútbol sala masculino a partir del martes 28 en Jaén, la Universidad de Córdoba se embarca también en los campeonatos de España universitarios –CEU- 2017, con el de campo a través que se disputará mañana, en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, con la organización de la Universidad Católica San Antonio –UCAM-.

La expedición de la UCO ha partido esta mañana desde las instalaciones deportivas universitarias de Menéndez Pidal, con cinco atletas, dos chicas: Azahara Pérez, de la facultad de Ciencias, y Ana Moreno, de la de Filosofía y Letras; y tres chicos: Miguel Angel Gómez-Casero y Rafael Requena, ambos de Ciencias de la Educación, y Juan Ignacio Grondona, estudiante de la Escuela Politécnica Superior. Esta tarde realizarán el trámite de acreditaciones, y mañana disputarán las respectivas pruebas. A las 12:00 horas está prevista la competición femenina sobre una distancia de 4.600 metros, y a las 12:35 hs. la masculina, sobre la de 9.200 metros.

YA SE CONOCE EL CALENDARIO DE LOS CEU 2017

Recientemente se ha hecho público por parte del Consejo Superior de Deportes el calendario completo de los campeonatos de España universitarios 2017. Un total de seis universidades organizarán las distintas modalidades que contempla. La UCAM, que tanto protagonismo ha tomado estos últimos años en el deporte universitario español, volverá a ser la mayor organizadora, en localizaciones repartidas por la provincia de Murcia. Además del campo a través ya mencionado, acogerá por orden cronológico: voley-playa (26-28 de abril); y ya en mayo, baloncesto y voleibol (2-5), atletismo (5-7), natación y kárate (10-11), badminton (16-18) y tenis de mesa (17-19).

EL BALONMANO EN MURCIA DEL 2 AL 5 DE MAYO

No acaban ahí las modalidades a celebrar en la provincia murciana, ya que otra universidad, la de Murcia, organiza a su vez cuatro modalidades, la de lucha (21-22 de abril) y tres de equipo en mayo del 2 al 5: rugby 7, fútbol sala y el balonmano, al que acudirá la Universidad de Córdoba como campeón andaluz.

MADRID Y ANTEQUERA, LAS OTRAS SEDES

Tres universidades con sede en Madrid acogerán siete modalidades más: La Camilo José Cela organiza el fútbol, la hípica y el tenis, entre el 18 y el 23 de abril: la UNED, dos más, escalada y taekwondo, el 22 y 23 de abril; y la Politécnica, el esgrima del 31 de abril y 1 de mayo, y el ajedrez del 4 al 7 de mayo. Por último la Universidad de Málaga organiza en Antequera, su sede habitual de campeonatos, el golf y el pádel, ambos del 17 al 20 de abril.

La UCO tiene previsto acudir además de al campo a través y al balonmano, para el que se ha clasificado, a varios otras modalidades, como el fútbol sala, si lograra el título y la clasificación en el CAU de la semana que viene, y aquellas modalidades individuales en las que se han recibido solicitudes de sus estudiantes, siempre que se cumplan las marcas o rankings requeridos por la normativa, y técnicamente se valore como positiva la participación de la UCO.

Puede descargarse el calendario en pdf en la sección “Campeonatos de España” de la web del Deporte Universitario UCO.