Miércoles, 05 de Abril de 2017 09:42

Estefanía Cabello, participante de UCOpoética 2015, obtiene el Premio Gloria Fuertes de Poesía

G.C.- F.G.L.
Estefanía Cabello, participante de UCOpoética 2015 y antigua alumna de la UCO Estefanía Cabello, participante de UCOpoética 2015 y antigua alumna de la UCO

La poeta Estefanía Cabello, participante de UCOpoética 2015, ha ganado el XVIII Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven con el libro ’13 segundos para escapar’, su primer poemario. Estefanía nació en Córdoba en 1993 y estudió Filología Hispánica en la UCO. El jurado, formado por Ana Rossetti, Javier Lostalé y Marta Porpetta, tomó su acuerdo por unanimidad. El libro será publicado en la colección Gloria Fuertes de Ediciones Torremozas.

Sus poemas fueron incluidos en la antología ‘Donde Veas’ (2015), que reunió a los poetas finalistas de UCOpoética 2015, el taller universitario que dirige desde hace cinco ediciones el escritor y editor Javier Fernández. Fruto de este libro pudo leer en el festival Cosmopoética 2015 junto con el resto de participantes. Ese mismo año fue finalista en el II Premio Internacional de Poesía Jovellanos, 2015.

La obtención de este prestigioso premio por parte de Estefanía Cabello se une al reciente Premio Hiperión para Ángelo Néstore, y a los premios conseguidos por Begoña Moreno Rueda, participante de UCOpoética 2016, quien obtuvo el Premio de poesía joven Antonio Colinas y, hace pocas semanas, el Premio de Poesía Luis Cernuda.