Martes, 18 de Abril de 2017 10:01

La UCO celebra la V Semana Verde Ecocampus del 21 al 28 de abril

G.C. - G.D.
(1 voto)

Entre los días 21 y 28 de abril, y aprovechando la efeméride del Día de la Tierra (22 de abril), se celebrará un año más la Semana Verde Ecocampus en la Universidad de Córdoba, organizada por el Aula de Sostenibilidad, en el marco de la Red Andalucía Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Esta es ya la quinta edición de esta Semana. Su objetivo será de nuevo divulgar y sensibilizar sobre medio ambiente y biodiversidad a la comunidad universitaria. Para ello, se llevarán a cabo una docena de actividades, desde talleres de diversas temáticas a mesas de información de asociaciones ecologistas, pasando por las actividades de Recapacicla. Todas las actividades son gratuitas y abiertas. Para más información se puede contactar con el Aula de Sostenibilidad en el 957218790 o en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Programación V Semana Verde Ecocampus 2017

ACTIVIDADES DURANTE TODA LA SEMANA:
• Exposición fotográfica (Aulario Averroes de Rabanales).
• Mesas de información de asociaciones ecologistas (Aulario Averroes de Rabanales).
• Taller "Chapas de biodiversidad" (Aulario Averroes de Rabanales).

VIERNES 21 ABRIL
• Presentación Semana Verde Ecocampus. Sala de Prensa del Rectorado. 10:00 h.

LUNES 24 ABRIL
• Taller de observación de aves del Campus de Rabanales. 18:00 a 20:00 h. Primera parte en Aula P10 Aulario Averroes. Segunda parte en ruta por el Campus.

MARTES 25 ABRIL
• Charla del Proyecto Life "Lobo Ibérico en Andalucía". 12:30 h. Aula B2 Aulario Averroes.
• Taller "La Biodiversidad que cura". 16:00 a 18:00 h. Aula P10 Aulario Averroes.

MARTES 25 Y MIÉRCOLES 26 ABRIL
• Curso RECAPACICLA “Los residuos y su reciclaje: gestión y educación ambiental”. Martes 25: Visita al Complejo Medioambiental de Córdoba. 9:00 a 12:15 h. Salida: parada línea E de Aucorsa, junto al Paraninfo. Miércoles 26: 15:30 a 20:00 h. Sesión teórica Aula B6 Aulario Averroes.

MIÉRCOLES 26 ABRIL
• Presentación del proyecto participativo “Biodiversidad en el Campus”. De 13:00 a 14:00 h. Aula P10 Aulario Averroes.
• Taller Fotografía Macro de Flora. Con el Aula de Fotografía de la UCO. De 17:00 a 19:00 h. Aula P10 Aulario Averroes.

JUEVES 27 ABRIL
• Taller Educar en Verde. De 17:00 a 19:00 h. Aula 18. Facultad Ciencias de la Educación.

VIERNES 22 ABRIL "Día de la Tierra"
• Taller de Percusión Reciclamúsica (RECAPACICLA). De 11:30 a 14:30 h. Aula de Usos Múltiples. Facultad Ciencias de la Educación.