Viernes, 21 de Abril de 2017 12:06

Gran Éxito de participantes en la Olimpiada de Economía Provincial

G.C.
Autoridades y participantes en las Olimpiadas de Economía Provincial Autoridades y participantes en las Olimpiadas de Economía Provincial

La Facultad de Derecho y CC. Económicas y Empresariales ha acogido un año más la fase local de la Olimpiada de Economía. Los objetivos de esta competición es incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre la Facultad, los centros de educación secundaria.

Se han inscrito 165 alumnos de segundo curso de bachillerato De ellos 91 eran chicas y 74 chicos que representaban a 21 colegios e institutos de la provincia de Córdoba. En la prueba de hoy los estudiantes se han enfrentado a preguntas cortas sobre financiación de empresas, preguntas test, problemas de elaboración de balance y análisis de inversiones, ratios y un comentario de texto sobre los efectos del Brexit.

La semana próxima se conocerá el nombre de los ganadores que representarán a Córdoba en la IX Olimpiada Española de Economía que este año organiza la Universidad de Córdoba el 26- 27 de junio y donde los cordobeses deberán competir con los ganadores de otras 48 universidades de toda España.