Viernes, 28 de Abril de 2017 09:42

Conferencia sobre 'universidades innovadoras' a cargo del secretario general de Ciencia e Innovación

G.C.
(1 voto)
Juan María Vázquez (el cuarto por al izquierda), junto al rector y autoridades asistentes al Foro Diálogos Córdoba Juan María Vázquez (el cuarto por al izquierda), junto al rector y autoridades asistentes al Foro Diálogos Córdoba G.C./R.A.

El secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Juan María Vázquez Rojas, participó anoche en el Rectorado de la Universidad de Córdoba en el Foro Diálogos Córdoba. Vázquez impartió una conferencia sobre “Universidades Innovadoras” en un acto que contó  con las intervenciones del presidente de Córdoba, Nuevo Milenio, Amador Jover Moyano; la delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba, Gloria Ruiz Martín y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que fue el encargado de presentar al conferenciante.

A lo largo de su intervención el secretario general de Ciencia e Innovación repasó la evolución de la universidad española desde su nacimiento como mero instrumento transmisor de conocimiento hasta el momento actual  como agente de innovación. Vázquez reflexionó posteriormente sobre el  papel que deben representar las universidades para afrontar los nuevos retos de la sociedad, así como lo que deben hacer los diferentes Gobiernos para acompañar las  en su desarrollo dentro del contexto europeo.