Lunes, 08 de Mayo de 2017 10:55

CEU 2017: Buena actuación de la UCO en los nacionales universitarios de ajedrez y atletismo.

G.C.- R.G.
Imagen de la salida de la prueba de 800 metros Imagen de la salida de la prueba de 800 metros

El doble reto que afrontaba la Universidad de Córdoba este fin de semana en los campeonatos de España universitarios –CEU- 2017 de ajedrez y atletismo, en Madrid y Cartagena respectivamente, concluyó con una buena actuación de sus cinco representantes.

AJEDREZ

La Universidad Politécnica de Madrid organizaba el Campeonato de España Universitario de Ajedrez 2017, en los que han participado cuatro deportistas de la UCO. Individualmente, el mejor resultado fue para José Piernagorda Copado (37º) de la F. de Medicina y Enfermería, seguido de Miguel León Acosta (44º) de la F. de Derecho y CC Económicas y Empresariales, José Antonio Muñoz Sánchez (85º) de la E.T.S.I.A.M. y Alicia López Guerrero (86º) de la F. de Medicina y Enfermería. En la clasificación general por universidades, la Universidad de Córdoba logró el 17º.

ATLETISMO

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) fue la encargada de organizar este fin de semana en la ciudad de Cartagena (Murcia) la modalidad de atletismo de los CEU 2017. África Morales Moreno, estudiante de la facultad de Derecho y CCEE, fue la deportista encargada de representar a la Universidad de Córdoba en la Pista Municipal de Atletismo de Cartagena, en la prueba de 800 metros, disputando la final el domingo, en la que obtuvo el 14º lugar con una marca de 2:24'85".