Lunes, 26 de Junio de 2017 12:39

Visita de 4 estudiantes de Enfermería de la Virginia Commonwealth University

G.C.
Nuria Magaldi Mendaña, Ignacio Jimena, Guillermo Molina Recio con las 4 estudiantes de Enfermería de la VCU Nuria Magaldi Mendaña, Ignacio Jimena, Guillermo Molina Recio con las 4 estudiantes de Enfermería de la VCU g

Como todos los años por estas fechas, la Universidad de Córdoba ha recibido la visita de 4 estudiantes de Enfermería de la Virginia Commonwealth University, en el marco de un programa de prácticas internacionales entre ambas instituciones.

El acto de presentación y bienvenida tuvo lugar en el Rectorado con la presencia de la profª Nuria Magaldi Mendaña, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba, el prof. Ignacio Jimena, vicedecano de Relaciones Internacionales y Movilidad de la Facultad de Medicina y Enfermería y el prof. Guillermo Molina Recio, coordinador en la Titulación de Grado de Enfermería de la Facultad de Medicina y Enfermería.

Durante las cuatro semanas que han permanecido con nosotros las alumnas de VCU han estado trabajando junto con profesionales sanitarios en diversos centros de atención primaria, habiendo podido constatar las diferencias entre los sistemas de salud español y estadounidense. En próximas fechas serán 4 estudiantes de Enfermería de la Universidad de Córdoba los que iniciarán sus prácticas en VCU, recorriendo el camino inverso al de las cuatro estudiantes que ahora despedimos.