Miércoles, 05 de Julio de 2017 12:01

‘Ingeniería Inteligente’: La Escuela Politécnica Superior de Córdoba estrena nueva imagen corporativa

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Antonio Cubero Atienza, José Carlos Gómez Villamandos, Juan J. Luna Rodríguez y Lorenzo Salas Morera, en la presentación de la nueva imagen corporativa de la EPSC De izquierda a derecha, Antonio Cubero Atienza, José Carlos Gómez Villamandos, Juan J. Luna Rodríguez y Lorenzo Salas Morera, en la presentación de la nueva imagen corporativa de la EPSC G.C./R.A.

“Ingeniería inteligente”, ese es el lema con el que la Escuela Politécnica Superior de Córdoba estrena la nueva imagen corporativa de un centro con una larga trayectoria formativa de casi 90 años  que pone el conocimiento más actual al servicio de la enseñanza en la Universidad de Córdoba en las diferentes ramas de la ingeniería industrial e informática.

En la presentación de la nueva imagen han participado el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez  Villamandos; el director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez y los vicerrectores Antonio Cubero Atienza y Lorenzo Salas Morera, que han destacado la alta calidad de la docencia de las titulaciones que se imparten en el centro tanto de grado como de postgrado, además de su situación a la vanguardia de la investigación aplicada, la innovación y la transferencia del conocimiento.

La Escuela Politécnica Superior cuenta con más de 20 Grupos de Investigación registrados en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía, que abarcan todos los ámbitos de la Tecnología y las Ciencias Aplicadas. Sus investigadores trabajan para dar soluciones a los problemas y retos en múltiples campos de aplicación, como la energía, la industria, la automoción, la aeronáutica, la agricultura, la ganadería, la ecología, la salud, la cultura, las humanidades, y un largo etcétera, que muestra nuestro compromiso social y el convencimiento de nuestro papel estratégico como motor de la economía local. En el centro además se desarrollan proyectos de investigación aplicada y de innovación (con numerosos casos de éxito en transferencia a las empresas) en diferentes ámbitos. Especialmente destacable es la participación de investigadores de la ESPCE en la construcción del primer robot quirúrgico español desarrollado en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba  con denominación de proyecto Broca.

A ello se añade la participación del centro en diversas actividades, como el equipo de estudiantes que consiguió el subcampeonato en la III Edición de Motostudent, diseñando y construyendo su propia moto de competición, conforme a las normas de este certamen internacional; el contacto empresarial con las empresas más punteras y atractivas del ámbito empresarial; la implicación en proyectos de transferencia tecnológica en ámbitos patrimoniales y culturales o de cooperación, así como el desarrollo de iniciativas dirigidas a promover el acercamiento de los Centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior a la Universidad de Córdoba a través de la tecnología.