Martes, 18 de Julio de 2017 14:18

La Universidad de Córdoba obtiene las mejores notas de España en las pruebas selectivas de Enfermero Interno Residente (EIR)

G.C. - R.A.
Facultad de Medicina y Enfermería Facultad de Medicina y Enfermería G.C.

Un  84% del alumnado de Enfermería de la UCO se sitúa entre los grupos medio y fuerte

La Universidad de Córdoba  ha logrado que el 44 por ciento de su alumnado de Enfermería se coloque en el grupo de los mejores de toda España en las pruebas de acceso a las plazas de la especialidad de Enfermero Interno Residente (EIR). Según los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el alumnado de la UCO ha obtenido este curso las notas medias más altas  y ha subido once posiciones respecto al año anterior. A este buen dato se suma que solo el 16% de los estudiantes de la Universidad de Córdoba se sitúa en el grupo débil de la clasificación y que, por tanto un 84%  del alumnado de la UCO ocupa buenas posiciones para la obtención de plaza.

La información elaborada por el Servicio de Gestión de Formación Sanitaria Especializada del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se distribuye en tres grupos en función de los resultados del examen de los aspirantes de Enfermería de la prueba selectiva. Grupo fuerte (por encima del percentil 73),  en referencia al número de alumnos con una nota media más sobresaliente; grupo medio y grupo débil (por debajo del percentil 27). El alumnado del primero de los grupos se sitúa en la mejor posición para elegir destino.  En esta clasificación,  un 44% de los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Córdoba se colocan en el primer grupo; un 40% en el medio y sólo un 16% en débil.

La Universidad de Córdoba ha desbancado de la primera posición a la Universidad  Complutense de Madrid que este año ha obtenido un porcentaje del 42%  de alumnos con mejores notas y se sitúa en la tercera posición. El segundo puesto lo ocupa la Universidad de Alcalá de Henares.

La Universidad de Córdoba ha manifestado su satisfacción por estos resultados que reflejan que “se está trabajando en buena dirección” y que la unificación de los centros de Medicina y Enfermería, así como la estructuración de su plan de estudios  y la mejora en las infraestructuras del centro “están redundando en unos mejores resultados académicos y profesionales para nuestro alumnado”.