Lunes, 31 de Julio de 2017 09:53

La Diputación de Córdoba respalda varios proyectos de la Universidad a través de varios convenios de colaboración que alcanzan los 43.000 euros

G.C.
José Carlos Gómez Villamandos y Antonio Ruiz , en el centro, con responsables de la iniciativas tras firmar los convenios José Carlos Gómez Villamandos y Antonio Ruiz , en el centro, con responsables de la iniciativas tras firmar los convenios

El rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, han suscrito varios convenios a través de los cuales las delegaciones de Cooperación al Desarrollo, Participación Ciudadana y Presidencia prestarán su colaboración a varios proyectos del ámbito universitario.

En total, estos acuerdos entre la institución provincial y la Universidad de Córdoba alcanzan la cuantía de 43.000 euros. Así, se destinan 8.000 euros -a través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo- al Proyecto de Formación Profesional (TICs) en los Campamentos de Refugiados Saharauis.

Ambas partes han destacado que con estos convenios se potencia la estrecha colaboración que mantienen ambas instituciones.

Otro de los convenios suscritos, a través de la Delegación de Participación, persigue el desarrollo de la Escuela de Participación Ciudadana de la Universidad, en concreto 'Experiencias participativas en la provincia', contando para ello con un presupuesto de 15.000 euros.

Por último, la institución provincial -a través de la Delegación de Presidencia- colaborará con la Universidad en actividades de la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos (15.000 euros) y en la celebración del primer Premio Talento Joven en Ingeniería Agroalimentaria y Forestal y Enología (5.000 euros).