Miércoles, 18 de Octubre de 2017 12:00

Las Galerías del Cardenal Salazar acogen la exposición Contemporarte 2016

G.C.- F.G.L.
(1 voto)
Ricardo Córdoba, José Álvarez y Rosario Mérida durante la inauguración de la exposición Ricardo Córdoba, José Álvarez y Rosario Mérida durante la inauguración de la exposición

Las Galerías del Cardenal Salazar acogen desde hoy la exposición Contemporarte 2016, que reúne las fotografías finalistas de este certamen organizado en el marco del Proyecto Atalaya de las diez universidades públicas de Andalucía, y liderado por la Universidad de Huelva. El proyecto, que cuenta con nueve años de trayectoria, abre así la programación de las Galerías para este curso 2017-2018. La exposición ha sido inaugurada con la presencia de la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave; y el responsable de las Galerías del Cardenal Salazar, José Álvarez.

Rosario Mérida ha explicado que, con la muestra, se da continuidad al proyecto formativo y expositivo de las Galerías del Cardenal Salazar. “Desde aquí venimos apoyando todas las exposiciones de artistas emergentes y consagrados. Y para el Proyecto Atalaya éste será un marco donde seguir colaborando entre las universidades públicas andaluzas”, ha apostillado. El decano de la Facultad de Filosofía y Letras se ha congratulado de dar continuidad al proyecto de las Galerías del Cardenal Salazar con esta muestra que supone la primera actividad del curso.

Contemporarte 2016 reúne 17 fotografías de miembros de la comunidad uni-versitaria andaluza y del resto de España. El certamen pretende servir como plataforma de lanzamiento de artistas pertenecientes a la comunidad universitaria, a través de un medio tan contemporáneo como la fotografía. Son diferentes maneras de entender el arte, la vida y la sociedad vistas desde el objetivo de las cámaras, a través de la herramienta que mejor plasma la realidad cultural de nuestro entorno: la fotografía.

En otro orden, el proyecto Galerías del Cardenal Salazar cumple su sexto año, continuando su propósito formativo, expositivo y de investigación en el campo del arte contemporáneo, y convierte parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba en un espacio expositivo, facilitando la participación directa del alumnado, que forma parte activa realizando labores diversas dentro de un trabajo perfectamente equiparable al que se realiza en el ámbito profesional, mediante una programación que alterna nombres de artistas consagrados con valores emergentes. La muestra Contemporarte 2016 estará en programación hasta el mes de diciembre.

Más información: www.uco.es/cultura