Viernes, 20 de Octubre de 2017 12:29

Docentes de Ciencias de la Educación de la UCO editan un nuevo libro para fomentar las ciencias en los primeros años

G.C.
 Rosario Mérida Serrano, Jerónimo Torres Porras y Jorge Alcántara Rosario Mérida Serrano, Jerónimo Torres Porras y Jorge Alcántara G.C. - G.D.

Se acaba de publicar el libro titulado "Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Infantil", editado por Síntesis y realizado por la docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. La obra, cuyo principal objetivo es fomentar que las más pequeñas y pequeños hagan ciencia, ha sido coordinada por los profesores Rosario Mérida Serrano, Jerónimo Torres Porras y Jorge Alcántara Manzanares y cuenta con la participación de otros docentes de esta misma Facultad como Sebastián J. Rubio, Manuel Mora Márquez y José Carlos Arrebola Haro.

Este libro es una valiosa herramienta de trabajo para las personas que profesional o académicamente están vinculadas a la Educación Infantil. Desde un modelo educativo centrado en la investigación del medio físico y natural se abordan temas interesantes que despiertan la curiosidad infantil como el Universo y la Tierra, la Naturaleza y los Seres Vivos, el Paisaje… Además del conocimiento científico se aportan propuestas didácticas y estrategias educativas para facilitar el aprendizaje de conceptos complejos ajustándolos a las capacidades del alumnado de 0 a 6 años. Esta obra pretende servir como fuente inspiradora para conocer y adquirir competencias docentes que faciliten el aprendizaje sobre las ciencias experimentales de una forma rigurosa desde las primeras edades.