Viernes, 17 de Noviembre de 2017 12:25

G.C.

El día 23 de Noviembre a las 20 horas en sesión pública tendrá lugar en el Salón de Columnas del edificio” Pedro López Alba” de la Universidad de Córdoba (C/ Alfonso XIII, 13) una conferencia sobre “Rabanales: de la Universidad Laboral al Campus Universitario. Una infraestructura docente e investigadora patrimonio inmueble de Andalucia”.

Su contenido tendrá dos partes, la primera, referencia histórica, hará un recorrido por la extinguida Universidad Laboral de Córdoba (1956- 1978) con especial incidencia en su huella arquitectónica y rastro cultural. La exposición estará a cargo de Enrique Pozón Lobato, académico correspondiente en Fuengirola (Málaga), ex secretario general de la Universidad Laboral de Córdoba.

La segunda parte la pronunciará Rafael Jordano Salinas, académico correspondiente en Córdoba, coordinador del Campus Universitario Rabanales, consecuencia de un proyecto de transformación que la Junta de Andalucía acometió con el fin de dar nueva vida al edificio de la antigua Universidad Laboral que en la actualidad ofrece la mejor prueba del proceso de modernización de unas instalaciones que dan cabida a la más avanzada dotación para la investigación y la docencia