Martes, 21 de Noviembre de 2017 09:45

I Jornada Córdoba Mundo Salud

G.C.
(1 voto)

El próximo 30 de noviembre tendrá lugar la presentación del entorno facilitador Córdoba Mundo Salud, una iniciativa promovida por la Universidad de Córdoba junto con los colegios profesionales de Salud y la Confederación de Empresarios de Córdoba.

Cont este proyecto se pretende crear un lugar de encuentro para el debate y definición de las líneas y tendencias en el sector de la salud en nuestro país, la comunidad autónoma andaluza  y Córdoba y provincia. La iniciativa persigue conjugar el valor histórico de la Córdoba del siglo  X, que fue centro neurálgico europeo de los modelos y avances en la salud por importantes eruditos del pensamiento y a su vez de la medicina y el hecho de que, en la actualidad la salud  haya sido identificada como uno de los ejes de desarrollo sostenibles alrededor del cual confluyen distintos sectores sociales, institucionales, económicos y culturales.

La conjunción de la vertiente histórica y los agentes de los sectores mencionados han propiciado la creación del entorno facilitador CÓRDOBA MUNDO SALUD como catalizador de la salud como elemento fundamental en el posicionamiento de la marca territorial Córdoba, y que visualicen a Córdoba en centro de debate y opinión regional, nacional e internacional sobre los horizontes pasados y futuros a los que se dirige el sector de la salud.