Lunes, 04 de Diciembre de 2017 12:13

Ecocampus: Más de cincuenta estudiantes y trabajadores de la UCO visitan el Parque Natural de las Sierras de Cardeña y Montoro

G.C.
Un momento de la actividad Un momento de la actividad

Un grupo de más de cincuenta personas de la Universidad de Córdoba ha participado en una actividad de sensibilización coordinada por el Aula de Sostenibilidad y dirigida a la comunidad universitaria en el Parque Natural de las Sierras de Cardeña y Montoro. El objetivo de la misma fue dar a conocer sus valores, usos tradicionales y aprovechamientos, así como poner en valor su rica biodiversidad. Esta visita forma parte del Programa de Andalucía Ecocampus, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con las universidades andaluzas y subvencionada por los Fondos FEDER de la Unión Europea.

Por la mañana se llevó a cabo una visita interpretada al Centro de Visitantes de Venta Nueva y un posterior recorrido por el sendero de Aldea del Cerezo a Azuel. Ya inmersos en la tarde se realizó una visita a la localidad de Azuel, tras la que se puso fin a la jornada volviendo a Córdoba.

La programación de Andalucía Ecocampus continuará en febrero con actividades de voluntariado en Parques Naturales. Para mayor información: Aula de Sostenibilidad (Tlf: 957218790 y Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).