Viernes, 15 de Diciembre de 2017 13:45

La UCO debuta en los campeonatos de Andalucía universitarios, en campo a través

G.C.- R.G.

La Universidad de Córdoba debuta mañana, 16 de diciembre, en los campeonatos de Andalucía universitarios –CAU- 2018, y lo hará nuevamente, como en las últimas ediciones, en la modalidad de campo a través, cuya temporada se desarrolla en invierno, y se adelanta al resto de competiciones, que se disputarán a partir de marzo. La novedad este año es el cambio de sede, que pasa de Jaén a Almería, en concreto en un circuito en el Campo de Golf El Toyo (Alborán Golf), organizado por la Universidad de Almería, junto a Ayuntamiento y Junta de Andalucía.

La Universidad de Córdoba participa en esta edición con un equipo formado por una corredora y seis corredores. África Morales, estudiante de la facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, será la única representante en categoría femenina. En categoría masculina, participarán dos estudiantes de la F. de Medicina y Enfermería, Jesús Lara y Javier Bernal, otros dos de la Escuela Politécnica Superior, Juan Ignacio Grondona y Jesús Cabrera, además de Eduardo Espinosa, de Ciencias de la Educación, y Nicolás Puertas, del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. La carrera femenina se disputa sobre seis mil metros, a partir de las 13:10 horas, y la masculina, sobre nueve mil, a las 13:40. Con anterioridad, a partir de las 10:30 se realizarán las acreditaciones. La expedición de la UCO parte esta misma tarde, cargada de ilusión y optimismo de cara a la competición. ¡Buena suerte!