Lunes, 15 de Enero de 2018 15:13

La Universidad de Córdoba y el Grupo Cabezas Romero fomentarán el entorno facilitador de la gastronomía cordobesa

G.C. - R.A.
Miguel Cabezas Morón y José Carlos Gómez Villamandos, se saludan tras la firma del acuerdo Miguel Cabezas Morón y José Carlos Gómez Villamandos, se saludan tras la firma del acuerdo G.C./R.A.

La Universidad de Córdoba y el Grupo Cabezas Romero han firmado un acuerdo para la puesta en marcha del proyecto “Córdoba, en gastronomía, Ciudad Mundo”, que persigue la generación de iniciativas de formación, proyección y dinamización del entorno facilitador de la gastronomía en la ciudad y la provincia de Córdoba.

El documento, suscrito por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villlamandos, y el gerente de la empresa Cabezas Romero, Miguel Cabezas Morón, establece como objetivos fundamentales del acuerdo la programación de actividades formativas demandadas por el colectivo profesional de la gastronomía y que el Grupo Cabezas Romero considere oportunos y necesarias para sus miembros y la comunidad vinculada al mismo y la proyección y divulgación social y cultural de los logros y objetivos del entorno facilitador vinculado con la gastronomía en la ciudad y provincia de Córdoba, mediante la programación de eventos de diferentes formatos. Eulalio Fernández, profesor titular del Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la Universidad de Córdoba, será el responsable de la realización del proyecto, que tendrá como interlocutor válido por parte del Grupo Cabezas Romero, a Miguel Cabezas Morón.

Para el desarrollo del proyecto, entre otras acciones, se constituirán una comisión de seguimiento y un grupo focal de trabajo que formalice el proyecto de “Entorno facilitador de la Gastronomía Cordobesa”, integrado por representantes del tejido institucional, asociativo y profesional vinculado con la gastronomía.
El convenio firmado hoy tiene una vigencia de un año, pudiendo renovarse de mutuo acuerdo por las partes.