Martes, 30 de Enero de 2018 12:07

Aumenta un 10% la ocupación de las cajas nido del Campus de Rabanales

G.C.
(1 voto)
Las cajas nido ubicadas en el Campus de Rabanales Las cajas nido ubicadas en el Campus de Rabanales

Voluntarios del Aula de Sostenibilidad y del grupo local de SEO-Córdoba realizaron el pasado 18 de enero la revisión anual de las 60 cajas nido instaladas en el Campus de Rabanales. El resultado ha arrojado un incremento del 10% en la ocupación de las cajas nido repartidas por las distintas zonas del campus, pasando del 15% de la revisión anterior al 25% de ocupación. Las especies que han construido nido en estas cajas han sido herrerillo, carbonero y gorrión. Cinco cajas más han tenido algún intento de ocupación. En esta ocasión ha sido reseñable encontrar una caja donde se ha dado una doble ocupación, un primer nido de herrerillo, con restos de una puesta, y otro nido encima de gorrión, también con señales de haber logrado la reproducción.

Las cajas nido ubicadas en el Campus de Rabanales se instalaron el 17 de diciembre de 2015, en una actividad del Aula de Sostenibilidad en colaboración con SEO-Córdoba en la que se contó con la ayuda de una docena de voluntarios. Este proyecto busca favorecer la biodiversidad presente en el Campus y forma parte de la colaboración del Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba con distintas organizaciones ecologistas como Greenpeace, WWF, Amigos de la Tierra o la propia SEO.