Martes, 27 de Febrero de 2018 13:39

Finalizada la II Edición del Curso Gratuito sobre Iniciativa Emprendedora

G.C.
Participantes en el curso Participantes en el curso

La Escuela de Organización Industrial (EOI), la Universidad de Córdoba a través del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, y Fundecor han impartido un curso totalmente gratuito para los Universitarios cordobeses gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El pasado jueves se dio por finalizado el curso de Iniciativa Emprendedora que, comenzó el día 18 de Diciembre y con una duración de 8 semanas, iba dirigido a jóvenes menores de 30 años, con una titulación universitaria, y que deseaban crear una empresa y ponerla en marcha gracias a la metodología innovadora de Lean Startup y Customer Development como herramienta ágil a la hora de la creación de modelos de negocio y empresas sostenibles y escalables.

Esta actividad formativa ha tenido una gran aceptación por parte de los jóvenes, puesto que, es un estímulo para aquellos estudiantes que tras finalizar la carrera universitaria opten por poner en marcha un proyecto empresarial propio y echan en falta conocimientos y metodologías que les permitan saber si su idea de negocio tiene sentido o si cubre una necesidad del consumidor. Siendo una más de las actividades de emprendimiento que ofrece la Universidad de Córdoba a sus estudiantes, y entre las que se encuentra el Programa Explorer o los cursos de Marketing Digital realizados con Google.