Viernes, 02 de Marzo de 2018 16:24

El Consejo Social de la UCO abre el próximo lunes su nueva web corporativa

G.C. - C.Social
Imagen de la sesión ordinaria del Pleno del Consejo Social celebrada esta mañana. Imagen de la sesión ordinaria del Pleno del Consejo Social celebrada esta mañana. G.C. /E.L.C.
  • La nueva web, accesible desde todos los dispositivos móviles, incorpora nuevas ventanas y enlaces como el del Foro Único
  • El Pleno del Consejo Social aprueba la modificación de su Reglamento de Organización y Funcionamiento

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, reunido hoy en sesión ordinaria, bajo la presidencia de Francisco Luis Córdoba, conoció la puesta en marcha de la nueva web del Consejo que ha sido renovada en profundidad con el fin de actualizar su imagen, mejorar su accesibilidad desde los dispositivos móviles y dotarla de mayores contenidos. El nuevo sitio web será más accesible que el actual y dispondrá de diferentes enlaces y ventanas al resto de actividades del propio Consejo. En concreto tendrá especial relevancia la ventana de Foro Único, una actividad estratégica que está desarrollando el Consejo.

Los miembros del Consejo también aprobaron en Pleno la creación de un grupo de trabajo específico para la elaboración de un nuevo reglamento de organización y del Consejo Social. Dicho grupo se encargará de la redacción de dicho nuevo reglamento que, al margen de toda la normativa, pretende ajustar y definir las relaciones del propio Consejo Social con la Universidad y con el resto de la sociedad. Se trata de agilizar y garantizar una mayor fluidez y de incrementar la eficacia en la mejora de los procesos universitarios con la sociedad, una responsabilidad ineludible del Consejo Social.

En otro ámbito, el Pleno del Consejo aprobó también la modificación de los Estatutos del Consorcio Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (Ceia3). Dicha modificación tiene como objetivos facilitar la incorporación de nuevos miembros y, en concreto, adecuar la inclusión del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, IFAPA, en dicho consorcio.

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, efectuó ante el consejo un amplio resumen de la memoria de actividades de la universidad y evaluación de los resultados docentes, de investigación y de transferencia de conocimiento que presentó en el Claustro en el pasado mes de enero.

El Consejo también recibió un amplio informe de la situación actual del Parque Rabanales 21 a cargo de su presidente Manuel Pineda. Explicó Pineda que la situación del parque ha mejorado sensiblemente porque se ha puesto fin a la incertidumbre tras el ajuste financiero de los últimos meses, la modificación del accionariado que pasa el parque a dominio público y la aparición de nuevos proyectos interesados en el mismo.

Por su parte, la gerente de la Universidad, Luisa Rancaño, adelantó la compleja situación que va a generar en todas las universidades españolas la entrada en vigor de la nueva de Ley de Contratos de la Función Pública, que establece cambios transcendentales en los procedimientos administrativos, empezando por los contratos menores. La Universidad de Córdoba considera que, pese a las dificultades, la UCO está dando ya pasos en formación,  adaptación administrativa y comunicación con los proveedores para sostener la conclusión con la que terminó su intervención: “La universidad no se va a parar”.

En el capítulo interno del Consejo, tanto la secretaria, Julia Romero, como la presidenta de la Comisión de Planificación, Magdalena Entrenas, informaron sobre el programa de actividades para los próximos meses, entre las que se encuentran la organización de un nuevo Café Social (“Fundraising y Mecenazgo II”) a celebrar en el mes de marzo, así como la colaboración de Consejo Social en la edición de un libro sobre emprendedoras, en las Jornadas Universitarias de Empresas y Derechos Humanos, en el First Lego League/Universitario por un día, en la denominada Simulación del Parlamento Andalucía (SIPA), en el reconocimiento del alumnado de Erasmus como Cónsules cordobeses y en la I Feria de Debate Universitario.

Por último, Fernando Chacón Jiménez, fue designado como representante del Consejo Social en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, en sustitución de Francisco Muñoz Usano.