Lunes, 05 de Marzo de 2018 13:19

La Universidad de Córdoba creará una Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Preventiva

G.C.- R.A.
De izda. a dcha. Antonio Cubero Atienza, José Carlos Gómez Villamandos, Rafael Ruiz Calatrava y Bartolomé Beltrán De izda. a dcha. Antonio Cubero Atienza, José Carlos Gómez Villamandos, Rafael Ruiz Calatrava y Bartolomé Beltrán G.C. - G.D.

La UCO y Betaplan S.L. han suscrito un convenio de colaboración para su puesta en marcha con el fin de promover la mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo por medio de la formación, la innovación, el desarrollo tecnológico y la transferencia

La Universidad de Córdoba y la empresa Betaplan S.L, han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha una Cátedra de Prevención y Riesgos Laborales y Salud Preventiva que tendrá como finalidad la promoción de la mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo por medio de la formación, la innovación, el desarrollo tecnológico y la transferencia.

El acuerdo firmado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y Bartolomé Beltrán, administrador único de la empresa Betaplan S.L. establece como acciones de la Universidad de Córdoba la formación, investigación y asesoramiento en materia de prevención de riesgos, la propuesta y tutela de cursos y titulaciones propias, la promoción y colaboración en cursos de doctorado y másteres, la organización y el desarrollo de actividades e iniciativas que contribuyan a la profundización y el debate en materia de salud laboral.

Para ello, la cátedra se dotará de un consejo asesor compuesto por, al menos, cuatro miembros, que se ocupará del control y supervisión del cumplimiento de este convenio, así como de aprobar la propuesta de presupuesto anual y del seguimiento y supervisión de las actividades a desarrollar.
El acuerdo tendrá una duración de tres años, pudiendo ser prorrogado por un periodo de hasta cuatro años adicionales.

En el acto, junto al rector y al administrador de la empresa  Betaplan S.L., estuvieron presentes el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la Universidad de Córdoba Antonio Cubero Atienza, y el secretario general del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, Rafael Ruiz Calatrava