Martes, 06 de Marzo de 2018 13:05

Inauguración del Seminario de Estudios Suizos

G.C. - G.D.
De izda. a dcha. Francisco José Rodríguez, Jürg Sprecher, Mª Carmen Balbuena y Ricarco Córdoba De izda. a dcha. Francisco José Rodríguez, Jürg Sprecher, Mª Carmen Balbuena y Ricarco Córdoba G.C. - G.D.

El Salón de Actos ‘Córdoba, Ciudad Mundo’ de la Facultad de Filosofía y Letras ha acogido la inauguración del Seminario de Estudios Suizos al que han asistido María del Carmen Balbuena Torezano, secretaria general de la Universidad de Córdoba; Jürg Sprecher, jefe adjunto de Misión Permanente de la Embajada de Suiza en España y Andorra; Ricardo Córdoba de la Llave, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; y Francisco José Rodríguez, coorganizador del seminario.

En su intervención, Mª Carmen Balbuena ha felicitado a la organización de este seminario, y ha destacado que “la universidad no solo puede ser formación académica, sino que también debe contar con actividades como ésta que faciliten el nexo de unión entre culturas”.

Ricardo Córdoba de la Llave ha dado la bienvenida a los asistentes y ha felicitado a los organizadores del seminario por la iniciativa de gran interés para los estudiantes del centro.

Francisco José Rodríguez ha destacado que este encuentro “aborda temas como la geografía o el ordenamiento político helvéticos hasta los problemas que presentan la literatura y la traducción de textos suizos”. También espera que este seminario “ayude a entender la realidad suiza, a conocer su pasado y a saber interpretar su futuro a la vez que profundizamos en conocimiento de las tres lenguas objeto de nuestro estudio”.

Jürg Sprecher, jefe adjunto de Misión Permanente de la Embajada de Suiza en España y Andorra ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural.