Viernes, 16 de Marzo de 2018 09:18

El Aula de Teatro de la Universidad de Almería explora la condición humana en ‘Viva la guerra’

G.C.- F.G.L.
(1 voto)
Un momento de la representación Un momento de la representación

El Circuito de Teatro Universitario ha tenido su primera entrega en la UCO con la representación de ‘Viva la guerra’, que ha corrido a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Almería. El espectáculo ha contado con la colaboración del Grupo de Teatro UCO, involucrado en este circuito que coordina la Universidad de Jaén dentro del Proyecto Atalaya de las diez universidades públicas de Andalucía. La representación ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

‘Viva la guerra’ explora en lo más oscuro de la condición humana mediante cuatro historias identificadas con un color diferente cada una: ‘El ocaso de los dioses’, ’Paraíso perdido’, ‘Guerra y paz’ y ‘La madre’. La obra pretende hacer reflexionar sobre la guerra y el terrorismo, y el papel fundamental que juegan los medios de comunicación en la creación de estos conceptos. ‘Viva la guerra’ cuenta con la dirección escénica de Diego Armando Alías y escenografía de Adrián Hidalgo.

El Circuito de Teatro Universitario continúa el próximo jueves 22 de marzo, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, con la representación de ‘des-GENDER-ando’, que correrá a cargo de La Escalera Teatro de la Universidad Pablo de Olavide.

Más información: http://www.teatrouniversitarioatalaya.es/