Miércoles, 11 de Abril de 2018 16:35

La UCO refuerza lazos con universidades de Japón

G.C.
En el centro, el director de la Oficina de Relaciones Internacionales con representantes de universidades japonesas En el centro, el director de la Oficina de Relaciones Internacionales con representantes de universidades japonesas G.C.

El director de la Oficina de Relaciones Internacionales,Carlos García Martínez, ha realizado un viaje institucional en representación  de la Universidad de Córdoba por diferentes universidades de Japón. El objetivo fue el de reforzar los lazos con algunas de estas instituciones con las que ya se han firmado convenios de colaboración e intercambio de estudiantes, como la Universidad de Nihon y su Colegio de Económicas, la Universidad de Kioto de Estudios Extranjeros y la Universidad de Hosei, y explorar las posibilidades con otras, como la Universidad de Sophia y la Universidad de Kansai.

Actualmente, las asociaciones de la Universidad de Córdoba con Universidades Japonesas están permitiendo que una decena de sus estudiantes pueda cursar al menos un semestre en dicho país. Cabe destacar que este número ha experimentado un claro crecimiento con respecto a los recientes años anteriores. Dichas movilidades no sólo se enriquecen de los contenidos académicos y metodologías propias de los títulos de los estudiantes, sino que el alumnado también asiste a cursos específicos de la lengua y cultura Japonesa, tan atractiva para nuestra sociedad. Además, dichas movilidades reciben un apoyo económico parcial, gracias al programa UCOGlobal-Asia, que facilita la inversión que el estudiante realiza para estudiar en el país Nipón. A su vez, la Universidad de Córdoba recibe igualmente a los estudiantes de estas Universidades, quienes no sólo disfrutan de nuestra oferta y calidad académica, sino también de nuestra rica cultura histórica y arquitectónica, envidiable clima, y excelente disposición geográfica para conocer otras regiones Españolas en pequeñas escapadas.

Si bien el grueso de las movilidades de la Universidad de Córdoba pertenecen al Espacio Europeo, la Universidad, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, y sus estudiantes, están haciendo una clara apuesta por la relaciones más allá del viejo continente, y Asia se encuentra entre sus objetivos estratégicos.