Martes, 08 de Mayo de 2018 08:52

La Cátedra de Medio Ambiente y la UNED celebran Geolodía 2018 con una ruta por la Sierra de Córdoba

UCC+i

La excursión se desarrollará el sábado 12 de mayo y se enmarca en una iniciativa a nivel nacional coordinada por la Sociedad Geológica de España y financiada por Fecyt

La Cátedra de Medio Ambiente de la Universidad de Córdoba y la UNED-Córdoba han organizado para el próximo sábado 12 de mayo una nueva edición de “Geolodía 2018-Córdoba”. Esta actividad que se desarrolla en todo el país está coordinada por la Sociedad Geológica de España y financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La jornada Geolodía 2018 en la ciudad se titula “Córdoba hace 500 millones de años. El registro de la explosión de vida en los mares del Cantábrico” y se desarrollará en un itinerario de 9 kilómetros por El Cerrillo, Cuesta de la Traición, Restaurante Assuan, Vía Pecuaria de las Ermitas, Cuesta del Reventón y finca El Patriarca hasta la carretera de Las Ermitas esquina con la calle Arrayanes.
Esta iniciativa persigue acercar el conocimiento de la geología y su patrimonio a la sociedad mediante una ruta que estará guiada por profesionales en la materia. Los asistentes podrán conocer de primera mano en qué consisten los riesgos geológicos como el vulcanismo o los sismos, avenidas de agua, deslizamientos de tierras, afección a infraestructuras, erosión, pérdidas de suelo o disponibilidad de aguas subterráneas. Además, recibirán información sobre los cambios de ritmos de las tendencias del clima en la historia y el aprovechamiento socioeconómico del Patrimonio Geológico, entre otros aspectos.
Esta actividad al aire libre está abierta a todos los públicos y es gratuita. Para participar, los interesados tienen que formalizar su inscripción a través del correo electrónico de referencia: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y para más información detallada del evento consulta la página web: http://www.sociedadgeologica.es/divulgacion_geolodia_activ2018.html y el documento: http://www.sociedadgeologica.es/archivos_pdf/geolodia18/guias_geolodia18/gdia18gui_cordoba.pdf