Viernes, 06 de Julio de 2018 12:27

La Universidad de Córdoba y la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) colaborarán para favorecer una economía más justa y sostenible

G.C.
De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Villamandos y José Luis Sánchez García, durante la firma del convenio. De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Villamandos y José Luis Sánchez García, durante la firma del convenio. G.C./G.D.

La Universidad de Córdoba y la Asociación Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) de Andalucía han suscrito un convenio específico de colaboración con el fin de fomentar la Economía Social y Solidaria en la Universidad de Córdoba. Dicha colaboración se articulará a través del Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Socialy  el Área de Cooperación y Solidaridad  de la UCO que está desarrollando junto a REAS Andalucía el proyecto "Fomento de la Economía Social y Solidaria desde la Universidad como Herramienta de Desarrollo Sostenible".

Con este convenio, firmado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el presidente de REAS-Andalucía, José Luis Sánchez García, se asientan las bases para promocionar el tejido local de la Economía Social y Solidaria (ESS) en el ámbito universitario y fomentar el emprendimiento social. En esta línea, se está  organizando el III Congreso de Economía Social y Solidaria que tendrá lugar en Córdoba los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2018.

Este proyecto está financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía.