Lunes, 01 de Octubre de 2018 13:07

El proyecto internacional ‘Waba’ para la descontaminación de aguas se presenta esta semana en Córdoba

UCC+i
(1 voto)
La investigadora del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular Alexandra Dubini. La investigadora del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular Alexandra Dubini.

El proyecto internacional de investigación ‘Waba’ dará oficialmente su pistoletazo de salida el próximo viernes en el Rectorado de la Universidad de Córdoba tras una primera reunión de trabajo en la que se realizará una conferencia de presentación y se mostrarán los principales objetivos y líneas de actuación.

Se trata de un proyecto liderado por la Universidad de Córdoba dentro de un consorcio internacional y dirigido por la investigadora del Departamento de Bioquímica y Biología molecular de la institución universitaria Alexandra Dubini. Fue seleccionado en el contexto de la convocatoria de proyectos ERATNETMED de la Unión Europea y su objetivo principal es desarrollar un proceso alternativo de tratamiento de aguas residuales ecológico, barato y sostenible para las zonas rurales basado en la interacción entre microalgas y bacterias.
El encuentro, que arrancará en el Rectorado a las 10.00 horas tras una bienvenida por parte de los coordinadores, reunirá a los miembros del consorcio internacional, integrado por el Instituto de Prospectiva Económica para el Mundo Mediterráneo (IPEMED, Francia), la Comisión de Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA, Francia), la Universidad Politécnica de Marche (Italia) y la fundación marroquí de Ciencia Avanzada, Innovación e Investigación (MAScIR).
El proyecto Waba también se exhibirá durante un año en el Museo de Ciencia y Tecnología de A Coruña, en el marco la segunda edición de «Campus Vivo. Investigar en la Universidad». Fue seleccionado por la Comisión Mixta MUNCYT-Crue Universidades Españolas dentro de la categoría ‘Avances Científico-Tecnológicos’