Martes, 06 de Noviembre de 2018 09:26

La Cátedra de Flamencología Agustín Gómez inaugura el curso 2018-19

G.C. - G.D.
(1 voto)
Juan Antonio Caballero, Manolo Sanlúcar, Juan Manuel Suárez y Arcángel Juan Antonio Caballero, Manolo Sanlúcar, Juan Manuel Suárez y Arcángel G.C. Chencho

Con una conferencia sobre “Tauromagia”, una de las grandes obras maestras del flamenco, reconocida como tal ya desde su aparición (Polygram 1988), a cargo de su autor Manuel Muñoz Alarcón “Manolo Sanlúcar”, se inauguró en la tarde de ayer el curso académico 2018-2019 de la Cátedra de Flamencología Agustín Gómez. El acto de inauguración que tuvo lugar en el Salón de Actos del Rectorado, contó con la asistencia de Juan Antonio Caballero Molina, coordinador general para la Adaptación de Infraestructuras Estratégicas de la Universidad de Córdoba; Juan Francisco Arcángel Ramos, director de la Cátedra de Flamencología Agustín Gómez de la UCO; junto a  Juan Manuel Suárez Japón y Manuel Muñoz Alarcón “Manolo Sanlúcar”.

Para el año académico 2018-19 la programación de la Cátedra de Flamencología Agustín Gómez de la UCO,  ofrece dos ciclos: “Transiciones” y “Obras Maestras”. El primero  busca el análisis de la evolución de algunas importantes escuelas de diferentes disciplinas del flamenco y como artistas contemporáneos han sido capaces de conformar su propio lenguaje a través de una recreación de las mismas. Este ciclo será coordinado por Faustino Nuñez. El segundo, tiene como objetivo adentrarse en las profundidades de obras que han sido determinantes en las últimas décadas de vida del flamenco de la mano de sus propios autores o en su defecto, de personas que intervinieron en su elaboración en alguna medida, a través de una charla. Estarán coordinadas y moderadas, excepto en la gala inaugural, por Manuel Curao (Canal Sur Radio). Ambos se impartirán  en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Por último, la Gala Flamenca de Navidad será el martes 18 de diciembre en el Gran Teatro. Intervendrán: al toque, Jesús Guerrero,  acompañado por José Manuel Posada (bajo) Pakito González (percusión); al cante, Israel Fernandez,  acompañado por Rubén Lara (guitarra); al baile, Mercedes de Córdoba, acompañada por Juan Campallo (guitarra) Paco Vega (percusión) Enrique El Extremeño y Jesús Corbacho (cante).