Martes, 06 de Noviembre de 2018 15:04

El rector aboga por la transversalidad en la Universidad de las estrategias de responsabiidad social corporativa

G.C. - R.A.
(1 voto)
De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Villamandos, Arturo Molinero y Manuel Tirado, durante la mesa redonda celebrada en el Centro de Recepción de Visitantes. De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Villamandos, Arturo Molinero y Manuel Tirado, durante la mesa redonda celebrada en el Centro de Recepción de Visitantes. G.C./G.D.

Gómez Villamandos ha participado en las jornadas ‘Un mundo de RSC. Alienación a la responsabilidad social de las empresas’, organizadas por el Forsea.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos,  ha abogado por la inclusión de la responsabilidad social de manera transversal en cualquier actividad que se hace desde la  Universidad. Esta afirmación la ha realizado durante su intervención en las Jornadas  organizadas por el Foro de Responsabilidad Social Empresarial de Andalucía (Forsea). El evento, celebrado en el Centro de Recepción de Visitantes, ha reunido a empresas, entidades sociales, tercer sector y administraciones para aunar esfuerzos y dialogar sobre el compromiso de las empresas con la sociedad y su valor como elemento distintivo en un contexto tan competitivo y exigente como el actual.

Gómez Villamandos ha participado en la mesa redonda sobre Responsabilidad Social Corporativa y Empleabilidad en la que ha conversado con el director general de Recursos Humanos y Relaciones Externas del Grupo Carrefour, Arturo Molinero, bajo la moderación del presidente de Forsea, Manuel Tirado.
En su intervención el rector ha puesto en valor el avance registrado en los últimos años en la relación entre el mundo empresarial y las universidades. Una relación fundamentada, en palabras de Gómez Villamandos, en “la confianza entre las partes y el entendimiento recíproco basado en el esfuerzo común de hablar el mismo idioma”. El rector de la UCO y  Arturo Molinero han coincidido en poner como ejemplo de ese entendimiento la estrecha colaboración existente desde hace años entre la  Universidad de Córdoba y Carrefour a través de diversas actuaciones conjuntas. Molinero ha elogiado el papel de la UCO calificándola "como una de las universidades que mejor funciona en España".

Gómez Villamandos ha señalado que la Universidad debe tener como finalidad no solo formar buenos profesionales, sino “también favorecer la transmisión en valores y lograr la formación de buenos ciudadanos que transmitan esos valores a su entorno más cercano”.  En este sentido ha señalado como uno de los principales objetivos de la UCO el desarrollo de estrategias de responsabilidad social corporativa, plasmadas en la creación de un Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, ahora de Vida  Universitaria y Políticas Inclusivas en el que se ponen en marcha acciones de voluntariado, sostenibilidad, cooperación, solidaridad e igualdad, todas ellas con el fin de que “nuestro alumnado y la comunidad universitaria  sea un altavoz capaz de transmitir esos valores y esa responsabilidad al conjunto de la sociedad”.