Lunes, 12 de Noviembre de 2018 12:54

Hazme un hueco ganador del tercer Ideas Factory UCO

G.C.
(1 voto)
Foto de familia de autoridades y premiados Foto de familia de autoridades y premiados

El proyecto, basado en la economía colaborativa, permite enviar paquetes de tamaño medio durante tus traslados, permitiendo reducir los costes y aumentar oferta horaria de la logística actual.

La Universidad de Córdoba junto a Fundecor y la Diputación de Córdoba, además de una decena de empresas y entidades apoyan un proyecto que busca soluciones innovadoras entre los estudiantes cordobeses.

Hazme un hueco propone que dejes un poco de espacio en tu vehículo para llevar paquetes de tamaño medio y así permitir una nueva forma de envío de paquetes, colaborativa e innovadora. El proyecto, formado por estudiantes de Ingeniería Informática, Turismo, Derecho y administración y dirección de empresas, que no se conocían al comienzo de Ideas Factory, han desarrollado el proyecto desde cero, trabajando en modelo de negocio, branding, validación y estructura de costes en tan solo 48 horas.

Además de Hazme un hueco, dos proyectos, con un claro potencial social han sido premiados con accésit para participar en la primera edición del Ideas Factory Summit, que se celebrará la primavera de 2019. Keep Interest, enfocado en la ayuda a los escolares durante el proceso de aprendizaje y Ecomuebles, centrados en el diseño, producción y venta de muebles realizados en cartón reciclable.

Los tres equipos representarán a la universidad de Córdoba en Ideas Factory Summit. La gran fiesta del emprendimiento universitario en Andalucía, un evento que reunirá a más de 300 personas alrededor de las ideas generadas y trabajadas durante los diferentes Ideas Factory de la comunidad autónoma. Un lugar destinado a fomentar la interacción entre los estudiantes, las empresas, las universidades y los diferentes organismos.

Ideas Factory pretende convertirse en una fábrica de ideas donde la hibridación de perfiles sea el pistoletazo de salida para la generación de proyectos empresariales con un claro perfil innovador.

El concurso propone 4 categorías de participación, “Soy Tecki” para desarrollos tecnológicos de wearables o internet de las cosas. “Impacto Social” donde presentar proyectos relacionados con la mejora del mundo que nos rodea. “La app de tu vida” para aplicaciones móviles de cualquier temática y “Emprendimiento Xtremo” que agrupa a las ideas más atrevidas y originales.

De las más de 60 ideas que han presentado al evento, se seleccionaron 40 que destacaban por su originalidad, innovación y calidad. Los participantes, procedentes de una quincena de titulaciones diferentes, en un proceso abierto y en tiempo real, votaron las mejores ideas junto a los mentores.

Tras esta selección comenzaron su trabajo 8 proyectos que aglutinaron a todos los participantes y que llegarían hasta la presentación final frente al jurado:

Pillbox Connect Un pastillero que lleve el control del medicamento semanal de un paciente. El pastillero manda un aviso cuando detecta que no se ha tomado la medicación. En caso de no contestar, se pondría en contacto con un "responsable". Además, los compartimentos estarán bloqueados hasta la hora de la toma
Remedios Verdes Cansados de químicos, creamos la app con tu médico natural en el móvil. Ahora, con esta app, cúrate de manera natural para ti y para el medioambiente. Apto para todos los públicos
Ecomuebles Muebles realizados con material biodegradable, principalmente cartón, que sean personalizables y recogidos por personal en situación en riesgo de exclusión social
Keep Interest Creemos un portal donde los alumnos puedan practicar los ejercicios de clase acompañados de sus personajes favoritos. Creamos actividades que permitan trabajar cada área educativa con los castillos de clash royale, con DC superhero gilrs o los minions, para reforzar el aprendizaje de nuestr@s alumn@s.
Runnegg App que motiva a la gente para salir a correr. Para ello, combinamos las funcionalidades de una app de running con un juego. En la app, tenemos unos huevos de los que salen los personajes, y solo se pueden abrir saliendo a correr
LOVErde Vendemos productos elaborados con materias primas alternativas al plástico.
Immersive Tours Ofrecer a los gestores de monumentos experiencias con el uso de las nuevas tecnologías haciendo que las visitas sean más dinámicas.
Hazme un hueco
Esta idea trata de dar la posibilidad de transportar paquetes y de esta forma ganar dinero extra.