Jueves, 10 de Enero de 2019 19:21

Luis Planas conoce de primera mano la labor de la Red de Campus de Excelencia Internacional con Actividad Agroalimentaria

G.C.
(1 voto)
En el centro, el ministro de Agricultura Luis Planas, acompañado por el rector de la Universidad de Córdoba, y representantes de la Fundación Triptolemos y de la Red de Campus de Excelencia con Actividad Agroalimentaria En el centro, el ministro de Agricultura Luis Planas, acompañado por el rector de la Universidad de Córdoba, y representantes de la Fundación Triptolemos y de la Red de Campus de Excelencia con Actividad Agroalimentaria

La Red, que forma parte de la Fundación Triptolemos, está compuesta por 17 Campus y la preside el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido, en la sede del Ministerio, con representantes de Fundación Triptolemos para el desarrollo agroalimentario para presentar diversas actividades de la misma, entre ellas la Red de Campus de Excelencia Internacional con Actividad Agroalimentaria, una comisión de trabajo de la Fundación  que actualmente está compuesta por 17 Campus y preside el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que participó en la reunión.

Entre los objetivos de la Red se encuentra el apoyo a la articulación del Sistema Alimentario global definido por la Fundación a partir de cuatro grandes áreas de actuación (disponibilidad, economía, política y saber-cultura) y sus tres protagonistas (actores generadores de conocimiento, sociedad y empresa).

La Fundación Triptolemos es una una institución privada con visión internacional que colabora en la dinamización del sistema alimentario en sus múltiples facetas, orientada a una mayor disponibilidad y calidad de los alimentos, y a la confianza del ciudadano, con la premisa de que la actividad empresarial responsable es el motor del sistema.

Asimismo, la Fundación edita de manera bienal la “Guía para la Innovación en el sector agroalimentario”, que enfoca la innovación desde sus múltiples facetas. La Guía contiene información gratuita con más de 10.000 referencias clasificadas por sectores de actividad empresarial y áreas temáticas, y así, mejorar  la sostenibilidad y el equilibrio del sistema alimentario desde la esfera de la investigación, aunando los vínculos y la transferencia de conocimientos entre el mundo académico y la empresa.

Precisamente, el impulso del conocimiento aplicado al conjunto de la actividad económica del sistema agroalimentario es una de las prioridades del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que seguirá impulsando el desarrollo de la Asociación Europea para la Innovación (EIP, en sus siglas en inglés).