Viernes, 11 de Enero de 2019 11:58

Surabhi Ensemble lleva su fusión de músicas a Filosofía y Letras

G.C.
Surabhi Ensemble Surabhi Ensemble

Encuadrado en la gira Global Peace Tour 2019, y organizado por UCOCultura, el grupo multiétnico Surabhi Ensemble llega a Córdoba para presentar en concierto sus músicas del mundo, el martes 15 de enero a las 18.30 horas, en el salón de actos Córdoba Ciudad Mundo de la Facultad de Filosofía y Letras.

Con el objetivo de mostrar la importancia de los intercambios multiculturales y cultivarlos en el terreno musical, Surabhi Ensemble ofrece una vibrante combinación ecléctica de sonido y danza; con influencias que van desde el flamenco hasta la tradición india, pasando por los ritmos africanos, las melodías populares o los sonidos del blues.

Desde que lo fundara Saraswathi Ranganathan –premio a la mejor artista asiática en los Chicago Music Awards 2018–, Surabhi Ensemble lleva más de una década realizando conciertos por el mundo con una formación de artistas procedentes de distintos géneros musicales, culturas, etnias o religión: Saraswathi Ranganathan (vina), Ronnie Malley (laúd árabe) y Carlo Basile (guitarra española), como núcleo principal del grupo; junto a la participación de Bob Garrett (percusión), Ganapathi Ranganathan (mridangam), Dhananjay Kunte (tabla india), Mamadou Tama (tambor africano), Leticia Aravena (baile flamenco) y Kinnari Vora (danza india). Dentro de Global Peace Tour 2019 –con distintos conciertos en Vietnam, España, Portugal y Senegal– se cuenta con la participación especial, junto a otros artistas invitados, de Massamba Diop, percusionista que ha trabajado en la banda sonora de la película Black Panther.