Miércoles, 09 de Junio de 2004 01:00

El Club de Rugby de Córdoba vestirá camisetas de la UCO y jugará en Rabanales

G.C. - R.A.
G.C./R.A./E.L..09/06/04.- La Universidad podrá ver, a partir de la próxima temporada, su nombre en las camisetas del Club de Rugby de Córdoba, que el curso 2004-05 entrenará y jugará en las instalaciones del Campus Universitario de Rabanales. Así ha quedado reflejado en el acuerdo de colaboración suscrito hoy por el vicerrector de Presupuestos y Sociedades Participadas, José Roldán Cañas, y el representante del Club, Juan Martínez López de Rosas.

El convenio compromete a la sociedad Ucodeporte a poner a disposición del personal del club las instalaciones necesarias, mientras el equipo está obligado a darles uso, a correr con los gastos de mantenimiento del campo y los vestuarios y a pagar una cantidad fija por cada partido y entrenamiento.

El Club de Rugby de Córdoba pertenece a la Federación Española de Rugby y juega en la actualidad en la Primera División Nacional, zona Sur.

José Roldán, expresó su satisfacción por la firma de un acuerdo que "contribuirá a cumplir con los objetivos de Ucodeporte y a que se extienda el conocimiento del rugby entre los universitarios". En parecidos términos se expresó el vicerrector de Estudiantes y Enseñanzas Propias, Manuel Torres, quien aseguró que este convenio "servirá para poner en valor las instalaciones deportivas de la UCO y para difundir el nombre de la Universidad a través del Club de Rugby Córdoba". Por su parte, Juan Martínez, destacó la importancia que para un equipo modesto y con grandes necesidades como el suyo tiene un acuerdo de estas características