Martes, 12 de Marzo de 2019 13:47

El ceiA3 presenta, a su Consejo Rector, el plan de actividades para 2019 en su X Aniversario

G.C. -ceiA3
Logo del X Aniversario del ceiA3 Logo del X Aniversario del ceiA3

La reunión presidida por el presidente del ceiA3 y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha contado con la participación de los rectores de las universidades de; Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca; de Huelva, María Antonia Peña Guerrero; de Jaén, Juan Gómez Ortega, además, del vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial y Coordinador General del ceiA3, Enrique Quesada Moraga y de la gerente Lola de Toro Jordano.

En el orden del día se aprobaron el cierre económico y las memorias de ejecución 2018 por áreas: internacionalización, académica-emprendimiento, transferencia e innovación, comunicación, bioeconomía o digitalización. Asimismo, se presentó el programa de actos y eventos conmemorativos del X Aniversario del ceiA3 en el que se establecen más de 50 actividades a lo largo del año donde destacan los doce eventos realizados por investigadores o la organización por parte del ceiA3 del IX Encuentro de la Red Internacional INNOVAGRO.

Las líneas estratégicas del ceiA3 para el 2019 serán la Bioeconomía, la digitalización y “Big Data” así como las líneas generales de investigación, transferencia, formación, internacionalización, empleabilidad o comunicación.

En el apartado de becas y ayudas se establecerán más de una docena de convocatorias de ayudas ceiA3 entre las que destacarían las becas de movilidad Erasmus+ que en Europa e Iberoamérica estarán en torno a 40 para estudiantes y personal PDI y PAS, las destinadas a la organización de una decena de cursos de especialización Training Network Courses, ¡o los premios Emilio Botín A3BT! destinadas a la creación de empresas innovadoras.

En el área de proyectos regionales se está ejecutando siete: CUVrEn_Olivar Cubiertas Vegetales de Especies Nativas en Olivar; InnoTuber, Nuevas medidas y técnicas de control de la Tuberculosis bovina en Andalucía; DOSAOLIVAR, Dosificación de productos fitosanitarios en olivar; #DEJA TU HUELLA, conexión entre el consumidor de vinos y la bodega productora; 4Retornos, regeneración de suelos degradados; SUBPGAN, valorización de subproductos ganaderos; Huella Hídrica, la huella del agua en el sector ecológico andaluz. En el área nacional se está ejecutando el proyecto Redes y Gestores REGIA II que tiene como objetivo mejorar el posicionamiento del ceiA3 y su oficina de proyectos mediante la colaboración en proyectos europeos de ciencia y tecnología. En el área internacional se está realizando BLOOM de H2020 un proyecto que pretende sensibilizar a los ciudadanos europeo en cuestiones sobre sobre Bioeconomía.