Jueves, 01 de Julio de 2010 12:58

Los servicios de Publicaciones de19 universidades españolas donan un centenar de titulos a la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción ( Chile)

GC/UNE

Los servicios de publicaciones de 19 universidades y centros de investigación españoles han realizado una donación de más de 100 títulos a la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción de Chile para solidarizarse con este centro de estudios ubicado en la región más afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero.

La iniciativa surgió en el marco del I Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas y del I Salón del Libro Universitario organizado por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) en conmemoración del Bicentenario de las Independencias, realizado del 21 al 23 de abril de 2010 en la Universidad Jaume I de Castellón, España.

La UNE ha considerado que, en el marco de la celebración de este encuentro transatlántico entre España y América con el fin de ampliar los lazos que unen estas culturas a través de la lengua y el conocimiento, las editoriales universitarias españolas no podían quedar ajenas a lo sucedido en Chile a raíz del terremoto que azotó la región en el mes de febrero. Es por eso que, durante la organización del I Salón del Libro Universitario, los socios de la UNE materializaron una donación de 111 ejemplares destinados al fondo bibliográfico de la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción.

El listado de las 19 universidades y centros de investigación cuyos servicios de publicaciones han participado de esta acción solidaria mediante la donación de libros es el siguiente:

-Universitat Jaume I
-Euskaltzaindia