Viernes, 10 de Septiembre de 2010 10:33

El proyecto campus de excelencia en Patrimonio da a conocer la lista provisional del máster " Patrimonio Cultural y Natural: I+D+i"

GC/CM

Una vez reunida la comisión académica del Máster “Patrimonio Cultural y Natural: investigación, desarrollo e innovación” (actividad recogida en el Programa del proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio Cultural y Natural) en la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), sita en Baeza, el día 2 de septiembre de 2010, se da a conocer la Resolución Provisional del alumnado admitido y en reserva.

Resuelto  este primer trámite, la organización ha establecido un plazo de alegaciones que finalizará el día 13 de septiembre, comunicándose en la jornada del 16 de dicho mes el listado definitivo de los treinta admitidos que cursarán esta actividad promovida por el proyecto CEI en Patrimonio Cultural y Natural. Una vez se confirmen los alumnos que tomarán parte en el programa se abrirá el periodo de matriculación, que se extenderá del 17 al 24 de septiembre.
Cabe resaltar que el Máster “Patrimonio Cultural y Natural: investigación, desarrollo e innovación” ha despertado un gran interés entre investigadores y profesionales, ya que ha recibido más de noventa solicitudes en esta primera edición.

La actividad, que se celebrará entre el 1 de octubre de 2010 y el 25 de marzo de 2011 y que contará con una carga lectiva de 60 créditos de ECTS, combinará la formación virtual con la presencial y estará subvencionada por el Subprograma de I+D+i y Transferencia. De hecho, los alumnos sólo tendrán que hacerse cargo de los gastos de apertura del expediente y de la expedición del título, ya que este subprograma subvenciona el importe total (asciende a 3.000 euros).

Este Máster surge como resultado de una de las líneas de actuación del Proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio Cultural y Natural, donde participan todas las Universidades públicas andaluzas y que pretende conseguir, a través de la consideración del patrimonio como un factor de desarrollo, su puesta en valor como recurso económico de primer orden.

Uno de los objetivos de este proyecto es aumentar la oferta de una enseñanza especializada y de calidad en el ámbito del Patrimonio, integrándola en el espacio europeo de educación superior, dirigiendo la investigación de calidad proyectada para conseguir la creación de un fuerte Sistema Ciencia-Empresa-Tecnología, generando proyectos de I+D+i, y facilitando la creación de centros especializados en investigación. Con el desarrollo de este Título Propio se pretende consolidar una actividad académica de primer orden.

Los interesados en consultar la Resolución provisional pueden hacerlo a través de las páginas del proyecto CEI en Patrimonio Cultural y Natural (www.ceipatrimonio.es) y de la Universidad Internacional de Andalucía (www.unia.es).