Viernes, 10 de Septiembre de 2010 12:58

Congreso sobre los aspectos éticos del sistema alimentario

Del 16 al 18 de septiembre tendrá lugar en Bilbao el "9th Congress of the European Society for agricultural and Food Ethics". Se trata de una reunión científica en la que tiene un papel destacado la Fundación Triptolemos de la que forma parte la Universidad de Córdoba. Algunos de los puntos fundamentales sobre los que centra sus actuaciones esta Fundación, que ha contribuido con su apoyo a la consecución del ceiA3, son precisamente los relacionados con los aspectos eticos y sociales del sistema alimentario. La conferencia inaugural estará a cargo de su presidente y doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba, Federico Mayor Zaragoza quien desarrollará el tema " Human development and food: a global vision". Será presentado por Yvonne Colomer Xena.