Viernes, 01 de Octubre de 2010 13:21

Un grupo de profesores de la UCO crea el Foro Synthesis para debatir y reflexionar desde la Universidad para la sociedad

UCC+i

El Foro Universitario Synthesis será presentado el próximo martes en sociedad con una conferencia del profesor y columnista César Nombela en la que disertará sobre el modelo de Universidad.

Creado por un grupo de profesores de larga trayectoria docente e investigadora de la UCO, el Foro nace con la intención de convertirse en ámbito independiente de pensamiento, reflexión, estudio y análisis de temas y cuestiones actuales. Al estilo de los depósitos de ideas (think tank anglosajones), el foro pretende contribuir a revitalizar los principios del espíritu universitario ante las grandes conmociones sociales y culturales que afectan a la sociedad, proponer el diálogo interdisciplinar y ayudar en la formación de personalidades universitarias jóvenes.

Integran el grupo promotor los profesores Enrique Aranda, José María de Bernardo, Carlos Espaliú, José Fernández-Salguero, Luis López-Bellido, Mariano López, Miguel Rodríguez-Pantoja, Julián de la Torre y Alberto Villar.

Sesión inaugural
César Nombela, encargado de abrir el foro, es catedrático de Microbiología, desde 1982, y actualmente es también Director de la Cátedra Extraordinaria MSD de Genómica y Proteómica, en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense. También dirige una cátedra extraordinaria sobre Bebidas Fermentadas y Salud