Martes, 26 de Octubre de 2010 14:07

Entrega de diplomas a los equipos de Emergencia de la Facultad de Filosofía y Letras

G.C.

Esta mañana ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras el Acto de entrega de Diplomas acreditativos de la formación recibida a los trabajadores y trabajadoras, componentes de los equipos de Emergencia de dicho Centro. Esta formación que comenzó en marzo de 2010 se estableció con el principal objetivo de implantar el Plan de emergencia y evacuación de la Facultad. Asimismo, se pretendía garantizar que los componentes de los Equipos de Emergencia adquirieran unos conocimientos tanto teóricos como prácticos en primeros auxilios, prevención y control de Incendios y normas básicas de evacuación.

En total se han formado 45 personas entre Personal de Administración y Servicios (Administración, Conserjería, Informática, Mantenimiento), Personal Docente y Personal de contratas (Cafetería, Reprografía y Limpieza). La carga lectiva ha sido de 30 horas.
Estos Equipos son una herramienta muy eficaz en caso de emergencia en los centros de trabajo que presentan unas características como las de este centro, ya que en los edificios históricos, la formación de los equipos es una herramienta muy eficaz para asegurar la evacuación de los ocupantes en condiciones seguras, puesto que permiten gracias a su formación una rápida y eficaz respuesta, procediendo a la evacuación de los ocupantes del edificio y protegiendo en definitiva a las personas y al Centro.
Asimismo, a partir del día 27 de octubre se desarrollarán sesiones informativas dirigidas a alumnos y profesorado del Centro sobre normas básicas de evacuación.