Martes, 26 de Octubre de 2010 15:14

Un máster para la gestión excelente de la gastronomía andaluza

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Javier Martín, José Manuel Roldán, Luis Irizar, José Ignacio Cubero y Antonio Palacios en el acto celebrado en el Rectorado De izquierda a derecha, Javier Martín, José Manuel Roldán, Luis Irizar, José Ignacio Cubero y Antonio Palacios en el acto celebrado en el Rectorado

El Salón de Actos del Rectorado ha sido el escenario de presentación de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, surgida del convenio suscrito en 2009 por la Universidad de Córdoba y la Fundación Bodegas Campos. y del Máster en Ciencias Gastronómicas: Gestión y Restauración que nace como título propio de la UCO especializado en el desarrollo de conocimientos y habilidades directivas necesarias para la excelencia en la gestión de empresas de restauración, hoteles, catering-banquetes y otros negocios técnicos. El máster, con una duración de 600 horas, comenzará a impartirse el próximo mes de enero.

En el acto, presidido por el rector José Manuel Roldán, han intervenido en primer lugar Javier Martín, presidente de la Fundación Bodegas Campos y José Ignacio Cubero, profesor  y director de la Cátedra de Gastronomía que han detallado los objetivos que han llevado a la programación de este máster, ligados a la aspiración de la cátedra de servir de nexo de unión entre universidad, el sector empresarial, las administraciones públicas, las escuelas de hostelería y turismo y los agentes del sistema andaluz del conocimiento, manteniendo estrecha colaboración con profesionales y expertos. También,ha participado el presidente de Hostecor, Antonio Palacios, que se ha felicitado por este "proyecto cordobés con vocación regional que promoverá un intercambio de conocimientos que sólo puede reportar beneficios".

La presentación ha tenido como padrino de excepción al prestigioso jefe de cocina, Luis Irizar, miembro fundador del movimiento "Nueva Cocina Vasca" y reconocido dentro de su profesión como "Maestro de Maestros", que esta noche será homenajeado en un acto que aglutinará las cocinas vascas y andaluzas.  Irizar se ha mostrado partidario de que "la ciencia esté metida en la cocina" y ha elogiado la iniciativa de la Universidad de Córdoba y la Fundación Bodegas Campos defendiendo como receta de éxito que Córdoba se olvide de su individualismo y trabaje en "la creación de un equipo para conseguir que su nombre se reconozca fuera".  El rector en sus palabras finales ha recogido el guante de Irizar, defendiendo el maridaje del mundo académico con la empresa.